Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:02:26 06/12/2018

Condenan a los líderes de Los Monos a 15 y 17 años de prisión en la causa Los Patrones

Los integrantes de la banda de Los Monos, Ariel "Guille" Cantero y Jorge "Ema" Chamorro, fueron condenados a 15 y 17 años de prisión respectivamente por la Justicia Federal de Rosario en la causa denominada "Los Patrones", en la cual se los sindicó como una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, que dirigían desde la cárcel de Piñero.

El fuero federal local también multó a Cantero y a Chamorro con 25 mil pesos y 30 mil pesos, respectivamente, al considerarlos "coautores" de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes, pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de 18 años y 30 mil pesos de multa para ambos acusados.

"Estamos conformes porque todas las condenas que solicitamos fueron confirmadas y la pena que otorgó el tribunal es coherente con la escala que nosotros hicimos, más allá de que en algunos casos es la misma y en otros casos bajó, pero está dentro de la jerarquía de responsabilidades que habíamos elaborado", precisó tras la lectura del fallo el fiscal federal Federico Reynares Solari, que llevó adelante la investigación.

En ese sentido, precisó que "la pena para Cantero son 15 años de prisión, mientras que para Jorge Chamorro fueron 17 años porque tenía dos hechos en concurso real. Después, para sus respectivas parejas, es decir Jésica Lloan y Vanesa Barrios son 12 años de prisión, mientras que para Celestina Contreras, la madre de Guille, recibió una pena unificada de 10 años de prisión".

Por su parte, Fausto Yrure, uno de los representantes legales de los acusados, aseguró que está "disconforme con el fallo porque no condice la parte resolutiva, más allá de que las penas que solicitó la Fiscalía, con la prueba que se presentó en el debate, la cual consideramos que fue desincriminante, lejos de acreditar la hipótesis que poseía la Fiscalía, con lo cual vamos a recurrir a Casación Penal".