Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:17:31 12/02/2014

Desde la semana próxima retrotraerán precios de 18 mil medicamentos

El jefe de Gabinete,  Jorge Capitanich, anunció hoy que finalmente se alcanzó un acuerdo  con los laboratorios y que a partir de la semana próxima los  precios de 18 mil medicamentos se retrotraerán al 15 de enero  último, a lo que se sumará una rebaja en otros 600 productos a  valores de diciembre.

“Se ha establecido un proceso de análisis junto a la  industria de medicamentos para retrotraer precios al 15 de enero  desde la semana que viene en todo el país por 18 mil productos”,  indicó Capitanich.

En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, remarcó  asimismo que “por iniciativa de la industria, se planteó una  disminución de 600 precios a diciembre que es lo que se pretende  divulgar a través de una lista distribuida a casi 12 mil  farmacias”.

Añadió que en forma paralela, la Secretaria de Comercio  “detectó comportamientos dispares en la evolución de precios de  diferentes laboratorios, y ahora se analizan los casos particulares  que han tenido incrementos injustificados”.

“Tenemos una denuncia efectuada el 6 de febrero pasado por  parte de tres asociaciones de consumidores que vamos a analizar; y  en materia de inspecciones y sanciones los incumplimientos que se  constatan son de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y  22.802 de Lealtad Comercial”, señaló el jefe de ministros.

Afirmó que “hay muchas infracciones y esto va a salir  publicado esta semana”.

Precisó que se trata de “125 actas labradas desde el 27 de  enero (último), a dictaminar en áreas legales 36; y 10 resoluciones  sancionatorias próximas a publicación”.- (Télam)