Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:28:56 20/11/2018

El municipio y los almaceneros presentaron la segunda etapa de Precios Justos

La intendenta Mónica Fein presentó la segunda etapa del programa Precios Justos, que se extenderá hasta el 10 de enero del próximo año. En esta oportunidad, se duplicó la cantidad de productos disponibles y de empresas participantes respecto a la primera etapa. Además, se incluyen productos de la canasta navideña y una aplicación para celulares.

“Como nos comprometimos cuando lanzamos Precios Justos, que mantuvo por 40 días precios estables, lanzamos ahora la segunda etapa que incluye productos navideños”, explicó la intendenta y remarcó que se duplicaron los almacenes y los proveedores.

La intendenta recordó que la lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio, y agregó que ahora se suma una aplicación que también permitirá la búsqueda desde los teléfonos celulares.

“Nos siguen llamando negocios para sumarse a esta iniciativa que protagoniza el Centro Unión Almaceneros, porque está teniendo mucho éxito”, añadió Fein y agregó que la propuesta nacional “Precios cuidados” no tiene en cuenta los comercios locales.

“Nosotros los hemos priorizado, los negocios de barrio, al igual que las pymes, las empresas recuperadas, de nuestra ciudad y de la región”, remarcó la titular del Ejecutivo local.

Fein agradeció a la cadena de productores y almaceneros “que ceden parte de su ganancia para que realmente el precio sea justo y a los que se quieran sumar estamos a disposición”.

Desde la asociación Centro Unión Almaceneros, Juan Milito expresó: “La idea es ir creciendo con la campaña, pero también como los comerciantes del barrio, los bolicheros, somos quienes damos la cara con la gente quisimos también tener la disciplina de que se pueda cumplir, que el vecino llegue al comercio y encuentre estos productos, por esto la campaña estará en su plenitud entre el viernes y lunes próximo, allí tendrán los carteles y productos”.

“No fuimos invitados a Precios Cuidados. Y lo que nace desde arriba hacia abajo no nos llegó a los comerciantes, evidentemente no hay voluntad política del Estado nacional para llevarlo adelante y nosotros respondemos con todo lo que podemos. Y por esto relanzamos el programa junto al municipio y queremos poner en evidencia que los productos aparte de ser buenos en precios, son de excelente calidad”, aseguró Milito.

Los productos y locales

Son 72 productos los que integran la campaña y entre ellos se cuentan algunos para la mesa navideña (budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, conservas, sidra, champagne).

La campaña Precios Justos no sólo beneficia a los consumidores que pueden acceder a productos a precios justos sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Estos precios justos también retribuyen el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de Rosario.

Esta segunda campaña de Precios Justos suma la incorporación de una aplicación que pondrá a un click del consumidor esta propuesta del municipio, almaceneros y productores. Se trata de “PreciosJustos”, desarrollada por un emprendedor local –Rosario Mobile APPS– que se unió a la campaña con este desarrollo tecnológico que está disponible para smartphones, disponible como PreciosJustos en Google Play y Apple Store.

La misma permite geolocalizar los comercios adheridos, el listado de productos incluidos y conocer las empresas participantes de Precios Justos.