Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:01:13 04/10/2018

Carrió pedirá juicio político a los jueces que absolvieron a Menem

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a los tres jueces de Casación que en una polémica sentencia absolvieron al expresidente Carlos Menem por prescripción, en la causa en la que fue condenado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia cuando esos países estaban en guerra "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".

"La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena", aseveró.

Además, a través de un comunicado, Carrió señaló que "usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional. Esto involucra a Menem y a los jueces que lo salvaron en el delito de infames traidores a la Patria".

"Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano", señaló Carrió. La legisladora anticipó también que pedirá "el juicio político de los camaristas que firmaron este fallo", concluyó.