Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:36:49 24/09/2018

El arzobispo de Rosario hizo un llamado de atención por la "ola de violencia"

El arzobispo de Rosario mantuvo un encuentro con el cura amenazado por vendedores de estupefacientes en la zona de México al 1100 bis, en barrio Larrea. Pidió a las autoridades "que tomen cartas en el asunto para aplacar la ola de violencia" y que "el Estado esté presente".

Monseñor Eduardo Martín expresó su "solidaridad con el padre Juan Pablo Nuñez, el barrio y la comunidad parroquial". "Están pasando por una situación de mucho temor frente a este ataque salvaje", agregó. 

"Nosotros no tenemos los medios para solucionar la violencia, no es nuestra competencia. Que las autoridades tomen cartas en el asunto para aplacar la ola de violencia", enfatizó el jefe de la Iglesia católica rosarina.

Para Martín, "el Estado tiene que estar presente" y "la seguridad es un aspecto fundamental". "No podemos tomar justicia por nuestra cuenta. Tienen que luchar en distintos frentes. Hay aspectos financieros del narcotráfico; ¿cómo puede correr tanta plata negra sin problemas? Debe haber puntos financieros para atacar. ¿Por qué tantas armas para atacar? Debe haber toda una acción concreta en los barrios", concluyó.