Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

17:35:34 17/07/2018

Una mujer policía denunció por acoso sexual al jefe de la comisaría 14ª

Una mujer policía denunció al jefe de la seccional 14ª por acoso sexual y hostigamiento laboral. Lo hizo en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde contó que su superior se propasó con ella en agosto del año pasado y que, desde ese momento, la sometió a reiteradas situaciones de maltrato en el trabajo.

La denuncia la radicó una suboficial de la Policía de Santa Fe de 29 años -cuya identidad se mantuvo en reserva- en la Dirección de Asuntos Internos.

Éste martes, una vez que se dio cuenta a la Fiscalía, se trasladó el caso a la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional que aborda casos de violencia de género en reparticiones estatales.

La mujer, que tiene asignadas tareas en la comisaría 14ª, reveló que el titular de la repartición la tocó por encima de la ropa durante un encuentro por temas de trabajo. A partir de ese momento, según contó en su denuncia, sufrió numerosas situaciones de destrato y hostigamiento que la llevaron a pedir su traslado, pero el comisario se lo negó.

En junio del año pasado, la suboficial pidió carpeta médica, no obstante, el comisario le cambió sus funciones y el horario, lo que hizo que la mujer presentara una queja formal en disconformidad con la medida e insistió con el traslado a la comisaría 15ª, que también le fue negado.

La investigación la lleva adelante la fiscal Karina Bartocci, quien citó a la suboficial para que amplié su declaración. También le tomará declaración al titular de la comisaría y al personal que trabaja en la dependencia policial. Además, por el carácter de la denuncia, dio cuenta de sus actuaciones a a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

La comisaría 14ª cobró notoriedad en marzo del año pasado cuando un grupo de jóvenes denunció que sufrió una brutal agresión policial cuando se encontraba en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Los chicos denunciaron que fueron golpeados y trasladados a la seccional, donde quedaron detenidos varias horas.