Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:59:53 01/02/2014

Aseguran que pensar en el litro de nafta a $20 es “una exageración”

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Combustible salieron a retrucar los dichos de Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), quien esta semana aseguró que el precio de la nafta premium “debería costar el doble” del precio actual, que ronda los 10 pesos. “Pensar en el litro de nafta a 20 pesos es absolutamente exagerado”, respondió Raúl Castellanos, representante de los expendedores.

“Me parece una exageración decir que el litro de nafta premium tiene que costar 20 pesos”, insistió Castellanos en diálogo con Radio 2, saliendo al cruce de las declaraciones de Malchiodi.

“Habría que calcular la incidencia que tiene el precio del dólar en el combustible, pero de ninguna manera el aumento podría tener esa magnitud”, reforzó el titular de la Federación de Expendedores.

Es más; Castellanos no pudo confirmar que vayan a producirse inmediatas variaciones en el precio del combustible: “Ni siquiera estamos seguros de que haya aumento de precios, no nos olvidemos que la empresa líder, la que marca la variación de precios, es YPF, que hoy está conducida por el gobierno nacional”, advirtió.

Castellanos describió que “el sector de los combustibles necesita una adecuación de rentabilidad”, pero a la vez señaló que “esa adecuación ni siquiera tiene que ver con el aumento de precios, porque así otra vez la estaría pagando el pueblo de sus bolsillos”.

Fuente:  Radio 2