Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:11:35 21/06/2018

El presidente de la Corte dijo que Pullaro "no entiende" el peligro que corren los jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, criticó sin medias tintas al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, por la serie de ataques intimidatorios que sufrieron en menos de un mes dos jueces que tuvieron participación en distintos momentos en el proceso que terminó en condenas a la banda de Los Monos.

Y en ese sentido, adelantó que los integrantes del Máximo Tribunal pedirán "cuanto antes" una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz.

"Parece que el que no entiende nada es el ministro de Seguridad. Le hemos reclamado en forma reitirada el refuerzo de la seguridad en los Tribunales y siempre dice que le falta personal, que no tienen los medios necesarios y no es así", disparó Gutiérrez, y añadió: "Creo que al gobernador no le transmiten nuestras inquietudes, las mismas que los jueces le plantearon a Pullaro. Por eso queremos hablar directamente con Lifschitz".

Gutiérrez se refirió al ataque a balazos perpetrado contra la casa donde vive el padre del juez Juan Carlos Vienna, quien investigó y envió a juicio a gran parte de la banda de Los Monos, a sus cómplices y también sus "patas" policiales.

Gutiérrez consideró "lamentable" lo sucedido en la casa del padre del magistrado. "Gracias a Dios, el señor no sufrió lesiones. Fue un milagro, porque el padre del juez estaba sentado derecho a la ventana por donde entraron las balas", comentó, sin ocultar su preocupación.

"Hay que darle un corte a esta situación. Los jueces tienen que tener garantías para trabajar tranquilos. Estos grupos mafiosos realizan no sólo ataques personales. También se meten con las familias, que es donde más duele", reflexionó el ministro de la Corte santafesina, e insistió: "Entonces, en estas horas vamos a pedir una audiencia al gobernador para exigirle mayores medidas de seguridad".

Finalmente, enfatizó: "Al gobernador no le transmiten las inquietudes que los jueces le han planteado al ministro de Seguridad, entonces, queremos hablar directamente con el mandatario con quien tenemos una relación institucional muy importante".