Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:10 10/06/2018

La Coad se suma al paro nacional convocado por la CTA

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) se sumaron al paro nacional convocado para el jueves por las dos CTA, al que también adhiere la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Con esta medida de fuerza, se configura una semana de lucha contundente en la que no habrá actividades académicas en la UNR los días lunes, martes, jueves y viernes.

Como señala el comunicado emitido por las centrales, "la medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI), así como en la exigencia de paritarias libres para todos los sindicatos. Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", resaltó la secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela.

"El paro general es una medida de fuerza imprescindible ante el enorme ajuste del gobierno. Ante semejante ajuste, el inmovilismo del triunvirato de la CGT exaspera cada vez más y pone en evidencia su colaboracionismo con el gobierno de Macri. Que les quede bien claro: el pueblo va a estar en las calles con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes", agregó.