Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:58:08 10/06/2018

El Banco Nación se comprometió a refinanciar deudas

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó que "ningún productor se va a caer por no poder pagar un vencimiento" a la entidad y prometió financiamiento para todos los que encaren la nueva campaña de trigo. En el marco de la 24 edición de Agroactiva, y en un contexto en el que los hombres de campo se enfrentan con serios problemas financieros por la caída de producción que generaron la sequía y luego los excesos hídricos, el funcionario fue contundente: "La instrucción fue renovar los vencimientos y aportar más capital de trabajo para las empresas", indicó.

González Fraga dijo que la decisión ha sido efectiva "porque hemos sido capaces de refinanciar todo lo posible".

En un acto de inauguración formal del stand del Banco Nación en la muestra, el funcionario se dirigió a los productores presentes y habló de los embates que sufrió el sector en los últimos años, el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a retomar la normalidad para poder bajar las tasas de interés y seguir empujando la actividad productiva.

"Lo primero que quiero expresar es mi solidaridad con el campo por todas las adversidades por las que ha tenido que atravesar en los últimos años. Inundaciones, sequías y problemas financieros que no hacen más que fortalecer el carácter del productor agropecuario", dijo González Fraga.

Al referirse al pedido de financiamiento al FMI dijo que no se solicitó en 2015 "porque las circunstancias no eran las apropiadas". El FMI "es sin duda la alternativa correcta, te exige tener estadísticas confiables y entonces no las teníamos", dijo.

También se anticipó a la demanda por la baja de tasas que tanto afectan a la actividad productiva y aseguró que fue necesario "tomar decisiones muy duras que las fuimos flexibilizando. Ya bajamos las tasas a valores más razonables respecto a los del mercado. Todavía no estamos en lo que deseamos, pero seguimos acompañando al Banco Central en la necesidad de normalizar la economía. Aspiramos a retomar esa normalidad para bajar las tasas de interés y seguir empujando la producción".