Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

15:25:38 30/01/2014

Sciara advirtió que se debe tener cautela respecto de las próximas paritarias

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, evaluó hoy los alcances de la nueva actualidad económica y sus consecuencias en las arcas provinciales en la antesala de las paritarias.

"Estamos mirando con expectativa y tratando de que siga funcionando el estado con la misma calidad que lo venimos haciendo hace años. Esto realmente nos conmueve y nos produce la necesidad de estar muy atentos a los acontecimientos e ir encontrando mecanismos para ir paliando los efectos negativos que puede tener esto. En materia de insumos, de obras públicas, de gastos en general, de recomposición salarial. Por eso hemos dicho que la incertidumbre aumenta, la credibilidad no mejora y esto no es un capricho decirlo", analizó Sciara en contacto con La Ocho.

"Pero si observan las medidas del gobierno han sido siempre contradictorias enfrentadas erráticas por un lado primero se acuerdan precios y después se devalúan. Hay que volver a componer los precios acordar y tirar todo para atrás. Primero se aumenta el déficit fiscal con el Procrear y después se devalúa cuando en verdad el plan que no está que no se ve porque todo se ha transformado en el manejo de una supuesta crisis cambiaria cuando en realidad el gran problema es la inflación", destacó el titular del área económica a nivel provincial. "No hemos visto un plan un programa que apunte a la desinflación de la economía recién ahora el aumento de la tasa de interés y la intensidad con que el banco central tiene que salir a recuperar pesos...esto está estrechamente relacionado con el proceso de emisión monetaria y no hay ninguna duda que la emisión de dinero se puede transformar en algo que le da un empujoncito a la suba de precios", opinó Sciara.    El responsable de la cartera económica del gabinete de Antonio Bonfatti pidió esperar a que las variables adquieran cierta estabilidad para ver como avanzar "hay una ruptura con el famoso modelo, una cosa es hasta el 2006 y otra desde allí en adelante cuando se pierde el rumbo". Asimismo adelantó que, para las paritarias a encarar la semana próxima, "estamos analizando todas las circunstancias pero tomar una posición hoy en esta situación de incertidumbre y volatilidad es muy riesgoso tanto los trabajadores como nosotros, debemos ser muy cautelosos", concluyó el ministro de Economía.

Fuente: La Capital