Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:42:49 29/05/2018

Miguel Lifschitz criticó al gobierno y dijo que teme un conflicto de poderes

Desde Tailandia, donde encabeza una misión comercial de la Región Centro junto a sus colegas de Córdoba y Entre Ríos, el gobernador Miguel Lifschitz criticó la política económica del gobierno nacional, al señalar que lo más importante no debe ser reducir el déficit fiscal sino generar condiciones para el desarrollo y el crecimiento, y se mostró preocupado por el inminente “conflicto institucional” entre el Ejecutivo y el Legislativo, ante la casi segura sanción, y el posterior veto presidencial, del proyecto para dar marcha atrás con la suba de tarifas.

El mandatario provincial manifestó una “cierta envidia” por los países del sudeste asiático, por el desarrollo económico que han logrado en los últimos años, algo que Argentina no consigue.

“Todos estos países que llamamos los tigres del Asia, eran países muy subdesarrollados décadas atrás. Pero han logrado notable desarrollo. Argentina no logra encontrar un camino seguro hacia el progreso y la inclusión social”, señaló.

Además, Lifschitz dijo que con sus pares Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Carlos Schiaretti (Córdoba) analizaron la situación de la Argentina. “Tenemos una preocupación común los tres por la situación económica”, señaló y agregó que la posible sanción en el Congreso de la ley para frenar el aumento de tarifas y el posterior veto “está llevando al gobierno a un conflicto institucional entre dos poderes del Estado”. Eso, sumó, “no nos augura nada bueno”, y disparó contra la administración Macri: “Se está obviando el camino del diálogo. Sin mesa de acuerdos entre el gobierno y la oposición, con los trabajadores y privados, no vamos a poder salir de la actual coyuntura”, remarcó.