Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:59:59 23/05/2018

Mediación judicial en el conflicto de Vassalli

El conflicto Vassalli escribió este miércoles un nuevo capítulo, esta vez en la Justicia. Es que se realizó una audiencia en la Oficina de Mediación Judicial de los Tribunales de Rosario a pedido de Mariana Vassalli, nieta de don Roque, fundador de la fábrica, quien solicitó que le devuelvan las acciones que cedió años atrás. El cónclave terminó en un cuarto intermedio, para el viernes 1º de junio.

De la reunión, convocada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, tomaron parte como mediadores Inés Zayas, María Ana Diez y Gustavo Valenti, mientras que en representación de la empresa firmatense estuvieron Néstor Girolami, Gastón Aguirre y Sergio Barbero.

No hubo avances en la mediación, aunque de común acuerdo se definió que ninguna de las partes tome contacto con la prensa sobre el tema, por lo que no se esperan novedades de aquí a la reunión de la semana que viene.

El conflicto entre los trabajadores y los empresarios hoy a cargo de la planta de cosechadoras enclavada en Firmat ha atravesado muchas instancias, entre ellas paros, protestas, cortes de ruta y hasta tomas de la planta. Sin embargo, el problema no se soluciona y cientos de empleados siguen llenos de incertidumbre.