Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:26:43 26/04/2018

Detuvieron a dos mujeres vinculadas a los clanes Funes y Ungaro

Los fiscales de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación Gisela Paolicelli y Matías Edery confirmaron que fueron detenidas dos mujeres que pertenecen a la banda de los Funes y los Ungaro. Precisamente se trataría de Daniela Ungaro, hermana de René Ungaro y expareja del empresario Luis Medina, asesinado en 2013 en el acceso sur de Rosario. Y la otra Brisa A., de 18 años, era la novia de Jonathan Funes y única testigo de su asesinato. Ambas mujeres se suman a otros once detenidos en el marco de un mega-operativo desarrollado éste jueves en la ciudad.

Daniela Ungaro, quien está sindicada de ser la socia de René, -condenado como autor del crimen de Roberto "Pimpi" Camino-, ya había sido detenida el 19 de mayo del año pasado en un control vehicular realizado en la ruta nacional 9, a la altura de Funes, donde se comprobó que la mujer manejaba alcoholizada y llevaba droga y una balanza digital, por lo cual se le abrió una causa en la Justicia Federal.

Brisa, por su parte, tiene 18 años y era quien acompañaba Jonathan "Bam Bam" Funes el día que fue asesinado en febrero pasado en la intersección de las rutas A012 y 14 cuando volvía de visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, presos en el penal de Piñero.

"Se realizaron alrededor de 40 allanamientos coordinados con la Fiscalía Federal con resultados positivos. Por el momento hay 13 detenidos, secuestro de armas de fuego, estupefacientes y elementos de interés para la Justicia Federal", indicó la fiscal Paolicelli en conferencia de prensa, a los que el fiscal Edery profundizó: "Hay personas que veníamos buscando hace tiempo y personas que tenían pedidos de captura. Hay dos jóvenes que tenían pedido de captura y pertenecen a la banda de Lautaro Funes y René Ungaro".

En tanto, el fiscal federal Claudio Kishimoto indicó que hubo allanamientos en pabellones de cárceles donde se encuentran alojados integrantes de bandas que se vienen disputando el comercio de estupefacientes en la zona sur de Rosario, pero aclaró que la investigación "se originó mucho tiempo antes que el asesinato de Rubén 'Tubi' Segovia".