Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:16 25/04/2018

Un alumno rosarino contrajo meningitis, pero "presenta buena evolución"

Un alumno de la escuela Nº79 "República del Paraguay" fue internado el pasado viernes por un cuadro de meningitis viral, aunque desde el área de Epidemiología del municipio precisaron que "presenta buena evolución".

El caso fue detectado el pasado viernes y por tal motivo, el Ministerio de Educación puso en marcha el protocolo correspondiente en la institución ubicada en Mitre al 5300.

En tanto, Julio Befani, titular del área de Epidemiología, precisó que se trata de un alumno de séptimo grado, Nahuel, quien "presenta una buena evolución".

"A diferencia de algunos casos bacterianos, en este caso se trató de un tipo viral y no fue necesaria la quimioprofilaxis -entrega de medicamentos a contactos directos- en familia, alumnos, docente", precisó Befani, al tiempo que indicó que "se trabajó con la doctora y personal de la escuela".

A su vez, aclaró que la desinfección en la escuela "no es necesaria" porque la transmisión "es de persona a persona", aunque aconsejó que cada grupo familiar puede realizar una consulta con su pediatra habitual para despejar todo tipo de dudas al respecto.

En tanto, de acuerdo a la preocupación que desató en los padres de los alumnos que asisten al establecimiento, desde la cartera educativa indicaron que la escuela continúa con su actividad normal.