Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:54:51 16/04/2018

La provincia ratificó la prohibición del uso de celulares en la cárcel

Familiares de unos 40 presos del pabellón 14 de la cárcel de Piñero protagonizaron este domingo una protesta al negarse a salir del penal, en apoyo a un reclamo de los internos por la prohibición de usar celulares para comunicarse con el exterior. La protesta se prolongó desde las 17 hasta las 22 y tuvo su epicentro en el pabellón donde están detenidos Lautaro y Alan Funes.

Juan Martínez Saliba, director del Servicio Penitenciario provincial, ratificó que la prohibición "no tiene marcha atrás". "Por supuesto que no vamos a dar marcha atrás con una medida tendiente a la seguridad", dijo el funcionario.

Explicó que la misma está enmarcada en una serie de controles que lleva adelante el Servicio Penitenciario, como la colocación de inhibidores de señal en algunos espacios determinados o los procedimientos de saturación que se desarrollan, con el secuestro de elementos no permitidos dentro de las cárceles.

"Consideramos que ese es un trabajo relativo a la seguridad, que lo venimos haciendo y lo vamos a reafirmar. Es una medida que no vamos a volver atrás", dijo el titular del Servicio Penitenciario.

Protesta. Este domingo por la tarde unas 40 mujeres, 17 niños y cinco hombres se negaron a abandonar el pabellón adhiriendo así al pedido de sus parientes allí detenidos, entre ellos, presos de alto perfil como Lautaro y Alan Funes.

La situación se destrabó sin violencia sobre las 22 cuando esas personas aceptaron retirarse luego de que las autoridades de la cárcel les aseguraran que el derecho a la comunicación se respetará pero con telefonía fija.