Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:37 03/04/2018

ATE adelantó que denunciará a la provincia ante la OIT por descontar los días de paro

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman, denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Estado provincial, por descontar el día no trabajado de los empleados que adhieran al paro este miércoles.

El gremialista consideró "un error político de parte de un gobernador del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará más margen que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Más allá de esta medida del gobierno provincial, ATE convocó a todos los trabajadores estatales a protagonizar el paro de este miércoles 4 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado, a las 10, para marchar hacia Casa de Gobierno.

El reclamo, que consideraron "tan genuino como justo, es por un salario que le gane la inflación, no como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna".