Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:31 20/03/2018

Estudiantes santafesinos mejoraron rendimiento en las pruebas Aprender

La provincia conoció los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en octubre de 2017 a estudiantes de 2.563 escuelas públicas y privadas -1.677 primarias, 871 secundarias y 15 con ambos niveles-, en los que se destaca un crecimiento en el desempeño de las asignaturas evaluadas, respecto del operativo anterior.

En secundaria, el reporte de la Secretaría Nacional de Evaluación Educativa destaca que el porcentaje de estudiantes santafesinos ubicado en los niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en Lengua creció 8 puntos porcentuales respecto de los resultados obtenidos en Aprender 2016, al alcanzar esta vez el 64,5 %.

En total, el 84,1 por ciento de los estudiantes aprobó las evaluaciones de Lengua, demostrando, entre otras habilidades, que son capaces de comprender géneros discursivos literarios y periodísticos, reordenar secuencias de ideas e interpretar a partir de deducciones e inferencias las ideas centrales en textos argumentativos y de opinión.

Por su parte, en Matemática el porcentaje de estudiantes que superaron la prueba es de 64,7 por ciento. Entre ellos, el porcentaje de estudiantes que obtuvieron resultado satisfactorio y avanzado superó en 3 puntos el resultado de la evaluación 2016.

PRIMARIA

Los estudiantes de 6º grado de escuelas primarias fueron evaluados en Ciencias Sociales y Naturales, dado que Matemática y Lengua fueron las asignaturas que se tomaron en el operativo anterior.

El porcentaje de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en Ciencias Sociales creció 8 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en ONE 2013, la última evaluación nacional realizada antes de 2016, y en Ciencias Naturales, el porcentaje de estudiantes que lograron el mismo resultado creció 9 puntos.

Un aspecto a destacar es que el 69 % de los estudiantes de escuelas rurales se encuentra en los niveles Satisfactorio y Avanzado en Ciencias Sociales; para Ciencias Naturales este valor es un 72 % (ambos valores por encima de la media provincial).