Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:00 19/03/2018

La Bolsa de Comercio de Rosario pide a la provincia una rebaja en la tarifa de energía

La Bolsa de Comercio de Rosario reclamó a la provincia rebajas impositivas y "un esfuerzo" para moderar los aumentos en la tarifa de energía. Advirtió que las subas afectan la productividad y la generación de empleo en el sector privado.

"La Bolsa de Comercio de Rosario está muy preocupada por algunos temas. Uno de ellos es el aumento que han decretado los senadores en el precio de la energía", dijo Alberto Padoán, titular de la entidad.

Padoán afirmó que hoy Santa Fe tiene un precio en el servicio de la energía "que no colabora y no se condice con la demanda".

El aumento en la tarifa promedio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) alcanzó el 35,5 por ciento en febrero de 2018.

En este contexto, pidió al gobierno provincial "un esfuerzo para que se pueda seguir produciendo y generando empleo".

A principios de mes los comerciantes rosarinos acordaron pagar las tarifas de la EPE en cuotas. La medida se aplica a aquellas facturas que oscilan entre 30 mil y 200 mil pesos de los usuarios que paguen en forma bimestral, a fin de que lo hagan en el primero y segundo bimestre sin intereses, y hasta seis meses con un interés del 9 por ciento anual.