Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:56:56 16/03/2018

Fracasó el rescate de Mefro Wheels y ahora el gremio le busca nuevos dueños

La audiencia convocada para este viernes para conocer los pasos a seguir en la búsqueda de la reactivación de Mefro Wheels fracasó. La firma Cirubon, que había asumido la continuidad de la fábrica de llantas, no envió representantes a la cita convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Desde el sindicato de los metalúrgicos adelantaron que ya están en busca de nuevos dueños.

“Ni Cirubon ni los representantes alemanes fueron a la audiencia, y por su ausencia pedimos apercibimientos”, advirtió el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra.

La situación es bastante compleja: 70 empleados que tenían expectativas de entrar, quedaron a la espera de su incorporación, ya que Cirubon al reactivar la fábrica tomó a los primeros 20, y se había comprometido a sumar al resto.

“La conducta intempestiva de desvincularse de la explotación de Mefro dejó la situación muy mal parada. Más allá de que el problema de fondo sea la de una apertura mayor de las importaciones, acá habíamos dado varias alternativas para que ellos pudieran explotar la planta, y Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon, las desoyó”, afirmó Cerra. Entre las opciones se hablaba de la venta al mercado de reposición, y de llantas de maquinaria agrícola.

Además de decretar el estado de alerta, desde la UOM aseguraron que se encuentran “en la búsqueda de nuevos inversores, aunque admitieron que la situación es realmente muy complicada”.