Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:23:40 14/03/2018

El reconocido actor Emilio Disi falleció tras una larga enfermedad

El actor Emilio Disi falleció este miércoles tras batallar con un cáncer de pulmón. Murió a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado.

Al reconocido actor se le detectó la enfermedad a fines de 2017, luego de hacerle una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva en el Fleming por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

Nacido el 2 de enero de 1943, reconoció alguna vez que "el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada" y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses.

Disi era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y, para diferenciarse de Pepe, adoptó ese apellido.

El comediante será recordado por sus participaciones en televisión, sus películas y varias décadas encabezando las temporadas de verano.