Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:52:22 12/03/2018

Una empresa desiste en su interés por Mefro Whells y el futuro de la planta es incierto

Tras las expectativas que se habían generado por el interés de una firma brasileña de hacerse cargo de Mefro Wheels, ahora el futuro de la fábrica de llantas es incierto.

Según trascendió, la jueza en lo civil y comercial María Silvia Beduino fue informada que la empresa brasileña Maxion desistió de invertir en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400. De esta manera, se desvanece la chance de reactivar la fábrica de la zona sur de Rosario.

Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de Mefro Wheells, admitió que "oficialmente no hay nada", pero que están enterados de la marcha atrás de Maxion para hacerse con la planta que hoy administra Ricardo Cicarelli, propietario de Cirubon.

"Ciertas cosas se podrían haber logrado con reposición y ruedas que se podrían haber hecho, pero tal vez Cicarelli no estaba o no sabía manejar una fábrica de llantas", agregó Valentino.

Consultado por la reactivación de la planta, señaló: "Es muy difícil, aunque los alemanes (Mefro Whells era controlada por un grupo de capitales de esa nacionalidad) quieren que la fábrica se abra. Pero todas son conjeturas, oficialmente no tenemos nada".

El delegado dijo que si bien "la situación ya era difícil", se agravó porque los actuales administradores "no han pagado la luz, el gas no estaba conectado, no tenemos agua y no hay internet".

En el escrito presentado en Tribunales, la firma Cirubon señala que ahora está en la búsqueda de otro inversor.

Desde la reapertura de las instalaciones, hace siete meses, los actuales administradores no recibieron ningún pedido de compra de llantas.

 

Fuente: La Capital