Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:06:09 07/03/2018

Mónica Fein inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, la intendente Mónica Fein volvió a reclamar el accionar de la Justicia federal en el juzgamiento a la banda de Los Monos al tiempo que destacó que "no me voy a correr ni un centímetro en la lucha contra la violencia y la inseguridad".

La jefa del Ejecutivo local pidió “que nadie mire para otro lado, porque en el medio están los vecinos que quieren salir tranquilos a las calles".

Fein destacó luego el trabajo conjunto del "comando unificado entre Provincia y Nación, sumado a nuestra mesa permanente con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad" en el "desafío más difícil que tenemos".

Y redondeó ese ítem indicando que "siendo coherentes con nuestro reclamo histórico, nos parece positivo una mayor presencia de las fuerzas de seguridad. Pero quiero aclarar, porque también es un debate de estos días, que no vamos a avalar ni festejar bajo ningún concepto, ningún accionar policial violatorio de los derechos humanos".

La intendente planteó además algunos desafíos para el año en curso:

1)Nuevo sistema de transporte: aseguró que en las próximas semanas se realizará la adjudicación del mismo.

2) Grandes obras: resaltó los dos grandes proyectos de transformación urbana para 2018. Uno es el Proyecto Metropolitano Rosario-Granadero Baigorria y el restante la transformación de la Ciudad Universitaria Rosario.

3) Crédito provincial para pavimento: A través de un crédito internacional se financiarán 300 cuadras de pavimento definitivo.

4) Agenda legislativa: Envió del pliego para el nuevo sistema de semáforos; discusión de un nuevo Código de Faltas; nuevas normas sobre nocturnidad.

5) Fallo de la Corte: sumar recursos de la deuda de nación con la provincia a obras barriales.

6) Reforma constitucional y autonomía municipal: acompañamiento de la reforma constitucional y el reclamo por la autonomía de la ciudad.

Repasando el discurso de la jefa municipal en el Concejo, Fein dejó al menos 10 conceptos para destacar:

1- Despenalización del aborto: "Sin apartarnos de lo establecido en la ley podemos decir con gran orgullo que desde hace 6 años en Rosario no hay mujeres muertas por causa de aborto"

2- Reforma constitucional: "Es indispensable que este año se avance en la Reforma de la Constitución Provincial. No me interesa discutir la reelección de un dirigente. Necesitamos que se consagre de manera irreversible la autonomía que Rosario reclama desde hace años"

3- Narcotráfico: "¿Donde está la Justicia Federal para juzgar a los Monos por narcotráfico?"

4- Cloacas: "Esperamos, que el Gobierno Nacional, envíe los fondos para la única obra de cloaca que asignó a la ciudad, la del barrio Roque Sáenz Peña"

5- Inflación: "La inflación que no cesa y la suba de tarifas están asfixiando la economía de los hogares, las pymes y comercios"

"No podemos seguir esperando la tan prometida llegada de inversiones. Una ciudad como Rosario, en donde el 42 por ciento de la facturación lo representa el comercio y el 21 por ciento la industria, necesita de políticas activas que fomenten el consumo y la producción."

6- Kirchnerismo: "En 12 años fue muy pobre, prácticamente inexistente, la inversión nacional en la ciudad"

7- Nuevo sistema de transporte: "En las próximas semanas vamos a adjudicar el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario y cumplir con mi compromiso con la ciudad"

8- Deuda por coparticipación: "No tengo dudas que este gobierno, que ha cumplido con los Holdouts va hacer honor a su palabra y también va a cumplir con los ciudadanos de ésta Provincia"

9- Paro de mujeres: "Nadie puede cercenar la voz de las mujeres que buscamos alcanzar la igualdad. Por eso mañana las mujeres paramos y le vamos a decir al mundo entero: para todas las mujeres, todos los derechos"

10- Esperanzas: "Estoy segura, que el 31 de diciembre del 2019, vamos a estar brindando, entre otras cosas, porque habremos cumplido con nuestro compromiso de llevar cloacas y agua potable de calidad al 100% de los hogares rosarinos."

 

Fuente: La Capital