Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:59:32 05/03/2018

Cristina Fernández , a juicio oral por encubrimiento del atentado a la Amia

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa por el presunto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la Amia y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner irá al banquillo de los acusados, junto con Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D'Elía, Fernado Esteche y Jorge Kahlil.

La exmandataria está acusada de haber participado de una maniobra delictiva con la intención de exculpar a los iraníes sospechados de volar la sede de la Amia. Para lograrlo firmó un memorándum de entendimiento entre la Argentina y Teherán. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Alberto Nisman.

Se trata de la tercera causa en la que la senadora nacional por Unidad Ciudadana es elevada a juicio oral. La primera investiga presuntas operaciones ilegales con el dólar futuro y la segunda, que se conoció el viernes pasado, supuestas irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez.

"Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el fiscal Taiano y las querellas", señaló Bonadio en su decisión.