Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:32:40 27/02/2018

En Rosario, la mayoría de las mociones docentes conducen al paro de 72 horas

Las cinco mociones entre las que están votando los docentes del departamento Rosario rechazan la propuesta oficial del 16% y proponen paros de 72 horas en la provincia y hasta por tiempo indeterminado. También acordar una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Todas las mociones debatidas y acordadas en la asamblea realizada el lunes coinciden en rechazar la propuesta salarial e impulsar paros de al menos 72 horas, desde el primer día de clases. Una de ellas paro activo y por tiempo indeterminado.

Dos de las mociones impulsan paros para el lunes 5 y martes 6 de marzo, además de sumarse a la huelga de mujeres prevista para el jueves 8. Las otras dos paro del lunes 5, martes 6 y miércoles 7, además del jueves 8. Y la quinta por tiempo indefinido.

La misma contundencia de medidas es impulsada para el plano nacional, donde también se propone una gran marcha nacional en Buenos Aires para el lunes que viene.

Los docentes votan hasta hoy inclusive en las escuelas, y será la asamblea provincial la que tenga la última palabra cuando se reúna este jueves 1° de marzo.

El viernes 2 todos los secretarios generales de la Ctera decidirán las medidas a nivel nacional.

Entre otros argumentos, al impulsar esta medidas los docentes consideran "la actual situación de crisis por las políticas de ajuste, despidos y tarifazos que imperan en el país", "la devaluación e inflación han deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario" y "que con la firma del Pacto Fiscal, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial intentan poner un techo a las paritarias".