Seguínos en las Redes
  • Real Madrid, triple campeón de la Champions

22:55:44 22/02/2018

El gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión paritaria

El gobierno de la provincia oficializó para el próximo lunes la convocatoria a la segunda reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049, de Santa Fe).

Las entidades gremiales esperan para ese día una propuesta concreta, puesto que las organizaciones docentes al día siguiente tienen asamblea en las escuelas.

No obstante, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, adelantó que en el próximo encuentro con los gremios docentes "va a haber una propuesta concreta", aunque no precisó cuál será la cifra con la que comenzarán a discutir salarios.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías advirtió que "vamos a ir a negociar sin techo ni piso".

En tanto, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.