Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:23:14 07/02/2018

Empleados de Ansés marchan a Buenos Aires por despidos

Una delegación de trabajadores de la Ansés de Rosario participará este jueves de la protesta nacional organizada por los gremios que los representan (Apops, Secasfpi y ATE) en la sede central del organismo de la seguridad social, ubicada en calle Córdoba 720 de la ciudad de Buenos Aires. La movilización es contra los últimos despidos, que suman más de 80 en todo el país, incluyendo algunos en las sedes locales.

Los gremios estatales que representan a los empleados se declararon en estado de asamblea permanente, por lo que apenas atienden los casos de urgencia en todas las delegaciones. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, y hasta que haya una respuesta de las autoridades nacionales. La atención se resiente en particular por los próximos feriados de Carnaval de lunes y martes. Entre los despedidos, refirieron dirigente gremiales, hay personal con más de 10 años de antigüedad.

Los empleados tienen temor a que se aplique una saga de 400 despidos escalonados de acá hasta marzo, de los cuales los 85 que se conocieron esta semana sería la primera tanda.