Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:41 22/01/2014

Cristina presentó Progresar, un programa de respaldo a jóvenes argentinos de 18 a 24 años

"Progresar es más una política de Estado, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Progresar es un programa de respaldo a estudiantes de Argentina", comenzó diciendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

EL programa está destinado a jóvenes que no estudian, no tienen trabajo o bien su salario no alcanza el mínimo vital y móvil.

"Es una historia larga que empezó con la Asignacion Universal por Hijo, luego siguió con las embarazadas y ahora los jóvenes", dijo la mandataria.

Quien alertó que "a este nuevo proyecto no lo financia la Ansés, sino el Tesoro Nacional, para evitar los titulares de mañana, eso de que los jubilados financian esto", ironizó.

"Estamos consolidando un sistema de seguridad social en la Argentina sin precedentes, que reconoce los derchos del sujeto desde la panza de su madre hasta los 24 años. Este programa apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, son 600 pesos mensuales para cada joven, de los 1.550.000 jóvenes, donde tenemos el mayor segmernto de desocupación", indicó Cristina.

"La contraprestación será estudiar, y también se incorporan los programas de trabajo de varios organismos", recalcó.

Fernández de Kirchner también manifestó que “el Ministerio de  Desarrollo Social va a colaborar aportando el cuidado en guarderías  para todas aquellas mamas que no tengan donde dejar sus hijos”, al  encabezar el lanzamiento del plan.

Flanqueada por Jorge Capitanich y Axel Kicillof, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario para anunciar el programa Progresar con un vestido blanco con flores negras. También se encuentra a su lado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Con mucha expectativa por su reaparición, la mandataria volvió a encabezar esta tarde un acto transmitido por cadena nacional, tras el último del 20 de noviembre del año pasado.

Cristina arribó a la Casa Rosada poco antes de las 19, horario en el que estaba pautado el comienzo del acto, que se retrasó apenas un poco, en el que se realizaron anuncios en materia social.