Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:04:44 05/02/2018

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los sindicatos docentes

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para este martes a las 8 a los sindicatos docentes con representación nacional "a la mesa de convenio marco". Todo indica que el tema salarial está excluido de esta convocatoria.

La reunión será en el Palacio Sarmiento, sede el Ministerio de Educación Nacional. En un escueto comunicado de prensa, la cartera educativa anticipa que "la reunión se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo”.

De acuerdo con esa nueva reglamentación, en esa "mesa de convenio marco" (o paritarias) se tratan "todas las cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores docentes", pero no la salarial.

El 17 de enero pasado, mediante el decreto 52/2018, el presidente Mauricio Macri anuló la paritaria nacional docente establecida en la ley de financiamiento educativo. La decisión deja en las provincias el debate por los sueldos.

La Ctera -principal gremio público de representación nacional- se enteró del llamado al mismo tiempo que los medios de prensa.