Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:34 30/01/2018

Mónica Alvarado condicionó la decisión de Nación de implementar la Sube

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, aseguró que la decisión del gobierno nacional de implementar la tarjeta Sube en Rosario es positiva sólo si "se mantienen los beneficios que tenemos los rosarinos con la tarjeta Movi".

De esta manera, la funcionaria, que participó de la reunión que mantuvo la intendente Mónica Fein con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, condicionó la decisión del gobierno central, que determinó la implementación de la Sube a nivel nacional.

"El ministro nos informó que la decisión fue tomada para pagar los tributos sociales y por un tema de trazabilidad en todo el país", relató Alvarado.

También contó cuál fue la reacción de Fein ante la confirmación de la decisión: "La intendente solicitó que lo implemente cuanto antes en la ciudad para que los rosarinos puedan contar con este beneficio lo antes posible. Y también planteó contar con este beneficio sin perder ninguno de los beneficios que ya tiene la tarjeta Movi. Es decir, las franquicias que ya tenemos implementadas a través de diferentes ordenanzas del Concejo Municipal".

Ante la consulta sobre cuál fue la respuesta de Dietrich ante el pedido de la jefa del Ejecutivo municipal, contó: "Que vamos a trabajar en un cronograma. El ministro asumió ese compromiso".

"Esperamos que durante el año se pueda implementar la tarjeta Sube manteniendo todos los beneficios que tenemos con nuestra tarjeta", agregó.

Alvarado dejó entrever cierta sorpresa ante la decisión del gobierno nacional porque aseguró que "nosotros veníamos trabajando en un esquema para poder pagar los tributos con la tarjeta Movi. Pero el ministro nos informó que habían adoptado esta decisión. Y bueno, ahora a tirar para adelante y trabajar para que los rosarinos puedan contar lo antes posible con estos beneficios y se sostengan las franquicias que tenemos en la ciudad".

Y agregó: "Veníamos trabajando en otro sentido hasta el día de hoy. A partir de ahora cambiamos el eje de trabajo y vamos a trabajar en implementar cuanto antes la Sube".

Por último, Alvarado volvió hacer hincapié en que la decisión de implementar la Sube en la ciudad será positiva si se complementa con las franquicias de la Movi. "Es positivo que se pueda sumar a los beneficios que ya tienen los rosarinos. Hay que sumar los beneficios de la Movi a la Sube"