Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:17 24/01/2018

Intelectuales oficialistas cuestionan al gobierno por el escándalo de Triaca

Un grupo de intelectuales vinculados al macrismo e identificados como Club Político Argentino (CPA) cuestionaron al gobierno, tras el escándalo que tiene como protagonista al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y a su ex empleada, Sandra Heredia, quien trabajaba para su familia en negro, y había sido designada por el funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos (Somu). 

El CPA reclamó una mejora de la calidad institucional, al tiempo que hizo un llamado de atención respecto de ese hecho escandaloso.

"A dos años de iniciada la gestión de Cambiemos, las debilidades de su programa de mejora de calidad institucional son injustificadas y resultan asimismo cada vez más costosas", manifestó la organización en su declaración.

"Las iniciativas en este terreno quedan subordinadas a las necesidades de la coyuntura, a intercambios y ventajas que se privilegian en otros terrenos y a la lógica de la polarización electoral", añadió.

El Club Político Argentino señaló que resulta necesario un esfuerzo más decidido y consistente por respetar y hacer respetar la ley. "Lo sucedido recientemente en derredor de la intervención del Somu, que pretende ser disculpado someramente como una mancha menor en una intervención definida como "ejemplar" sienta un mal precedente respecto al modo como el oficialismo busca aprovechar una eventual mayor injerencia en estas organizaciones, cuando lo que corresponde es control y transparencia", remarcó.

Y agregaron que los funcionarios están obligados a dar el ejemplo para que se asuma en toda la sociedad, como una prioridad exigible, la conducta limpia y el servicio como eje inspirador de la gestión.

Tras la polémica que rodeó a Triaca luego de que la ex empleada que trabajaba para su familia, Sandra Heredia, lo denunciara por una relación laboral en negro, finalmente ambas partes arribaron a un acuerdo por una compensación económica.

"Se requiere diferenciar el Estado del grupo gobernante, garantizar la transparencia y castigar las violaciones a la ética pública sobre todo cuando son cometidas por los propios y aliados", indicó. "Seguir comportándose como una facción en pugna con otras no va a fortalecer el sentido de lo público en nuestro país, y sin un cambio cultural profundo en ese terreno no saldremos adelante", agregó.

El Club Político Argentino es una organización de intelectuales y dirigentes políticos creada en junio de 2008 y en su documento inicial puntualiza la voluntad de "contribuir a conferirle densidad política a la nación, sin incurrir en el nacionalismo".

Entre sus integrantes se encuentran Vicente Palermo, Graciela Fernández Meijide, Guillermo Rozenwurcel, Jorge Ossona, Ricardo Gil Lavedra, Graciela Romer, Pedro Del Piero, Oscar Muiño, Alejandro Katz, Jaime Durán Barba, José Luis Machinea, Facundo Suárez Lastra, Juan José Llach y Archibaldo Lanús, entre otros.