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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, organismo que depende del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, fue inaugurado a fines de septiembre de 2016 por la intendenta Mónica Fein. Desde su puesta en funcionamiento, se han otorgado más de $1.000.000 en créditos a quienes alquilan su vivienda para afrontar gastos iniciales de alquiler, renovación o mudanza.
Con el objetivo de asesorar, facilitar y acompañar a los inquilinos que necesitan alquilar un inmueble para residencia, la Municipalidad cuenta con esta oficina, ubicada en calle Paraguay 156, a disposición de todos los inquilinos para asesorarlos de manera gratuita y legalmente antes de formalizar un contrato o una vez que ya estén alquilando.
Una de las propuestas más significativas de este centro de asesoramiento es el programa Hoy Alquilo, con una línea de créditos del Banco Municipal a tasa preferencial muy accesible para afrontar los gastos que implica un nuevo contrato, renovación y/o mudanza, y una garantía bancaria que pueda estar reemplazando la garantía propietaria muchas veces solicitada por las inmobiliarias.
Paralelamente a eso, se realizaron convenios de cooperación con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, sede Rosario (Cocir), la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), con la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y la Dirección de Estadística de la Municipalidad para fomentar las buenas prácticas en la relación contractual entre inquilinos y propietarios de inmuebles.