Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:38:04 13/10/2017

Confirman la prisión preventiva a los policías implicados en la balacera en Callao y Arijón

El juez Carlos Leiva confirmó la prisión preventiva efectiva por 60 días para 14 efectivos policiales implicados en el asesinato a balazos de Emanuel Medina y David Ezequiel Campos, hecho ocurrido el pasado 23 de junio en Callao y Arijón.

Los efectivos involucrados habían solicitado la excarcelación en el marco de la causa que los tiene como imputados por encubrimiento doblemente agravado. Sin embargo, el magistrado no hizo lugar a la petición y prolongó por 60 días la prisión preventiva, con la salvedad de que antes de que se cumpla ese plazo habrá una audiencia ante la Cámara de Apelaciones -el próximo 26 de octubre-, tras la presentación que hizo la defensa de los imputados, quien solicitó una nueva audiencia para la presentación de nuevas pruebas.

El juez Leiva desestimó el pedido de la defensa y ratificó las prisiones preventivas y domiciliarias, siempre y cuando la Cámara no decida algo en contrario.

En esta causa, el policía Alejandro Rubén Bustos, del Comando Radioeléctrico (CRE), fue imputado por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autor.

El doble crimen ocurrió el mediodía del viernes 23 de junio en Callao al 5700. Allí el Volkswagen Up que conducía Emanuel Alejandro Medina, de 32 años, con antecedentes penales desde 2008 y padre de un bebé; a quien acompañaba David Ezequiel Campos, de 28 años, empleado de una fábrica de muebles y ajeno al delito, se estrelló contra un árbol después de que fueran baleados por los policías que los perseguían. Oficialmente se dijo que hubo una persecución policial luego de que ambos eludieran un control, pero las familias de los dos muchachos aseguraron que fueron acribillados por los uniformados y les plantaron dos armas.