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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un hombre que vive en la zona oeste de Rosario inició una demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina porque hace casi 4 años que pidió la instalación de una línea de telefonía fija y todavía no tiene el servicio.
El 20 de diciembre de 2013 pagó la instalación de la línea con la promesa que iba a conectarse el servicio en pocos días. Ante el incumplimiento, el denunciante realizó varios reclamos a la empresa telefónica, pero no logró que se instalara la línea.
Cuatro meses después concurrió a lo que era la Comisión Nacional de Comunicaciones para radicar una denuncia. Desde esa dependencia enviaron una nota a Telecom a los fines de intimarla a que realizara de manera inmediata la instalación de la línea solicitada.
Ante ese nuevo incumplimiento, el año pasado el Ente Nacional de Comunicaciones aplicó una multa a la empresa.
Según publica el portal Tiempo de Justicia.com, el denunciante también acudió a la Defensoría del Pueblo de la provincia. Ese organismo exhortó a la instalación del servicio solicitado. Telecom nunca respondió al oficio de la Defensoría.
La instancia de conciliación obligatoria fracasó porque la compañía telefónica no concurrió a 2 de las 3 audiencias convocadas.
Ahora y con el patrocinio de los abogados Yamila Sperduti y Santiago Gómez inició contra Telecom Argentina una demanda por daños y perjuicios.