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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Ejecutivos de la autopartista rosarina Cirubon se reunieron con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, a fin de llegar a un acuerdo para la reapertura de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que cerró a comienzos de año tras la salida del accionista alemán de la operación en el país.
De avanzar las negociaciones, que se encuentran encaminadas, Mefro Wheels pasaría a manos de Cirubon, una fábrica familiar dedicada a la producción de componentes de amortiguadores para las principales terminales del país y exporta a la región y al mundo.
Las autoridades nacionales pusieron a disposición de la firma local el Programa de Transformación Productiva, lanzado para garantizar las fuentes de trabajo, además de créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo.
"Estamos ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotriz para las llantas que producía Mefro Wheels", sostuvo Etchegoyen, y añadió: "Las inversiones que están realizando Toyota, Nissan y Peugeot serán una buena palanca para el desarrollo de esta empresa que llegó a producir 100 mil llantas por mes".
Las autoridades de la empresa se reunirán con el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector y autoridades provinciales para buscar, con el apoyo de la nación y de todas las partes, poner la fábrica nuevamente en funcionamiento.