El Concejo Municipal rechazó el pedido de la Intendencia de extender de manera directa y por cuatro años más el contrato con la empresa Resicom, encargada de la disposición final de los residuos. Acordaron prorrogar el contrato por un año e instaron al municipio a enviar en seis meses un pliego licitatorio.
Así lo confirmó el concejal Osvaldo Miatello, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal. Debido al ajuste inflacionario, el municipio proponía pagarle a la empresa Resicom un 50 por ciento más por depositar en Ricardone, pasando de 525 a 795 pesos por tonelada depositada.
"Se reunieron las cuatro comisiones y el proyecto de contratación directa (que lleva la firma de la intendenta Mónica Fein) fue rechazado. Y para evitar un perjuicio se convino una prórroga por un año a los efectos de darle tiempo al ejecutivo para llamar a una licitación", explicó el edil. Antes de los 180 días el municipio deberá enviar al cuerpo los pliegos para el nuevo llamado a licitación.
Para Miatello, de esta manera se logra "trasparentar el proceso y no mediante una contratación directa". El edil adelantó que al salir con despacho de las cuatro comisiones, "estarían dados los números para que salga por unanimidad".