El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, se refirió nuevamente a la situación socioeconómica de la Argentina y destacó que el mayor problema es la inflación "que posterga y daña a los que menos tienen".
En declaraciones a LT10, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina fue consultado sobre la situación del país y al respecto indicó que "uno desea que en el segundo semestre se vaya aquietando la inflación. Ya hubo un exceso de remarcación de precios de manera imprudente. La inflación posterga y daña a los que menos tienen. Esto es algo que nos preocupa".
De todos modos, Arancedo aseguró tener "esperanza" y destacó "las buenas intenciones" del gobierno nacional y confió en poder "llegar a final de año de una manera distinta".
Al preguntársele sobre qué pensaba el gobierno de
Mauricio Macri respecto a la posición de la
Iglesia, el prelado aseguró que "el presidente conoce lo que la Iglesia opina, lo que pasa es que tendrá sus dificultades para llevarlo adelante".
Arancedo aseguró luego que la Iglesia "está presente para colaborar", pero puso énfasis al declarar que la institución "no es un partido político, ni opositor ni oficialista".
"Uno no puede embanderarse políticamente porque no sería lo propio de la Iglesia", añadió.
Con respecto al avance de la droga, dijo que "es grave en nuestros barrios", y apeló a una frase ambigua al asegurar que en ese contexto "todos saben pero nadie sabe".