Una mujer de 73 años fue víctima hoy de otro secuestro virtual, por el que entregó dinero en efectivo y joyas, luego de recibir un llamado a la madrugada en la que le decían que tenían cautivo a su hijo.
La víctima, cuando recibió el primer llamado, le pareció escuchar la voz del hijo, que le decía que lo tenían secuestrado y le pedían un rescate. Presurosa la mujer bajó del séptimo piso del edificio de San Lorenzo 863 y dejó un primer bolso con 14 mil pesos al lado del parquímetro de Maipú y San Lorenzo.
Al retornar a su vivienda recibió un segundo llamado, solicitándole más dinero para entregar a su hijo. La mujer accedió nuevamente y acercó, al mismo lugar, unos 16 mil pesos.
Una vez consumado esto, la mujer mayor recibió un tercer llamado, en el que amenazaban con torturar a su hijo si no entregaba más dinero, a lo que la víctima accedió. Esta vez el monto entregado fue de 9 mil dólares y alhajas.
Al regresar a su domicilio, la señora decidió llamar a su hijo, quien le dijo que estaba en su casa, que no había sido secuestrado y en perfecto estado de salud, por lo que la mujer comenzó a darse cuenta que se había tratado de un engano.
Por razones de jurisdiccción el hecho está siendo investigado por personal de la seccional 3ª de Rosario.
Fuente: La Capital