22:39:38 12/01/2016
Los detenidos por el triple crimen deberán afrontar varias causas penales en Santa Fe
El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, señaló que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los delincuentes condenados por el triple crimen de General Rodríguez que estuvieron prófugos durante dos semanas, cometieron varios delitos en su paso por la provincia de Santa Fe, por lo que deberán afrontar causas penales en nuestra provincia, además de las que tendrán que enfrentar por su escape del penal de General Alvear y el posterior raíd delictivo que realizaron en la provincia de Buenos Aires.
De Olazábal explicó que ya “hay dos fiscales que están interviniendo” en estos hechos. “Estas personas mientras estuvieron en territorio de Santa Fe, en principio cometieron hechos con características delictivas como enfrentamiento armados con personal de Gendarmería, también hubo al menos tres episodios de privación de la libertad, robos de vehículos y a personas, todos con armas de guerra, y tenencia de armas de fuego”.
Por tal motivo, el titular del Ministerio Público de la Acusación también resaltó que “no se va a unificar el expediente”, en referencia a la causa que lleva adelante en el fuero federal, el juez Sergio Torres, y probablemente “tampoco se hará en un futuro”.
“Empiezan su raid delictivo en la provincia de Buenos Aires, comenten un delito de evasión al escaparse de la cárcel, luego en Ranchos dos tentativas de homicidio contra dos policías. Ya en la provincia de Santa Fe, San Carlos cometen dos atentados, disparos de armas de fuego contra un gendarme, el robo de un vehículo de esa fuerza de seguridad y escapan”, enumeró el fiscal en diálogo con LT 3.
Y a continuación, prosiguió con su relato: “Después de escapar se detienen en la autovía Córdoba, secuestran y le roban la camioneta a un ingeniero agrónomo. Huyen a Cayastá y roban otra camioneta. Ahí viene el vuelco y se produce la privación ilegítima de la libertad de otra persona”.
Los hechos que son investigados por la justicia provincial y a las que hizo referencia Julio De Olazábal son el enfrentamiento a disparos con personal de Gendarmería en San Carlos, el robo de la camioneta y la privación de la libertad al ingeniero agrónomo que secuestraron en San Carlos y que mantuvieron cautivo luego en su departamento de Santa Fe; lo mismo sucedió con el productor agropecuario a quien retuvieron en su vivienda y robaron su camioneta; y por último retuvieron al peón del molino arrocero donde finalmente fueron recapturados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Además de que en cada uno de estos casos hicieron utilización de armas de guerra.