Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Al mismo tiempo que los detenidos Christian Lanatta y Víctor Schillaci eran trasladados desde Helvecia en helicóptero hasta el aeropuerto de Sauce Viejo para de allí transportarlos a Capital Federal en avión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su secretario del área Eugenio Burzaco y los ministros santafesinos de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Gobierno, Pablo Farias, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la captura de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear.
La conferencia se realizó en Helvecia y Patricia Bullrich explicó que los dos prófugos capturados este lunes, Christian Lanatta y Víctor Schillaci estaban siendo trasladados hacia Sauce Viejo en ese momento. Agradeció el trabajo de las seis fuerzas de seguridad que trabajaron en conjunto durante el intenso operativo de búsqueda de los tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez.
“Hay un equipo de cambio”, sostuvo la funcionaria y añadió que irán a fondo para combatir las redes de delito de crimen organizado y del narcotráfico. “Hay que desarmar y combatir este flagelo que tiene la Argentina”, sentenció.
Por otro lado habló de las “pistas falsas” y dijo que hay grandes intereses por desviar la investigación y por ello dijo: “Nuestro compromiso es que el narcotráfico no maneje el poder, que el poder sea de la democracia, de la gente”.
La funcionaria recordó que habló con el presidente de la Nación Mauricio Macri y éste le dijo: “Estoy contento, pero alerta” y que “este es solo un dato, pero durante estos cuatro años tendrán muchos episodios como estos, los gobiernos tienen que trabajar en conjunto; ese es el objetivo fundamental”.
Maximiliano Pullaro por su parte recalcó el papel fundamental que tuvo la Policía de la provincia en todo el trabajo que se llevó a cabo durante estos días. Informó que van a acompañar al gobierno nacional en la pelea contra el narcotráfico: “Estamos a disposición de la Nación”, sostuvo, a la vez que agregó: “Es una lucha que tenemos que llevar adelante a nivel internacional”.
Eugenio Burzaco sin embargo sostuvo que hubo complicidad en el Servicio Penitenciario, explicando así la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci.
Pablo Farías dijo que “este logro nos marca un modelo a seguir para lo que viene” y sostuvo que “este es el primer escalón de una lucha que es mucho más grande y que debemos afrontar”. De la conferencia también participó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.
El martes a las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la Casa Gris donde participarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el jefe de la policía de Santa Fe, jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.