Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

16:26:26 08/09/2015

Unos 1.000 policías participarán del operativo de seguridad del clásico rosarino

Alrededor de 1.000 policías estarán afectados al operativo de seguridad del clásico del domingo entre Central y Newell's, en el Gigante a partir de las 15.10, según lo confirmo  el secretario Provincial de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, quien también confirmó que no se disputará el encuentro de reserva.

Consultado sobre si habría partido de división reserva, Farías señaló que "no, como sucedió en el clásico anterior las autoridades de ambos clubes se pusieron de acuerdo de jugarlo en otro momento. Nosotros lo venimos planteando como viene sucediendo en los últimos tiempos en el fútbol argentino, cada vez hay menos partidos de reserva previo a los de primera".

En diálogo con LT3, el funcionario provincial amplió que "nosotros estamos en condiciones de ver el operativo específico que implica jugar un partido de reserva. Pero los clubes han preferido no jugar, ya lo hicieron en el clásico anterior. Y se replica, como para ser equilibrados en las decisiones que se toman. Esto ha partido de las autoridades de ambos clubes. Se jugará entresemana o cuando ellos se pongan de acuerdo".

En cuanto al operativo de seguridad para el clásico, Farías contó que "contará con 700 efectivos en el estadio y en sus inmediaciones y luego hay unos 300 más en lo que denominamos el operativo extendido. Esto es distintas zonas de la ciudad en donde preferentemente pueden darse festejos. Obviamente están las instalaciones de ambos clubes, fuera del estadio de Arroyito, es decir la sede de calle Mitre, todo el estadio de Newell's, y otros lugares".

En cuanto a las medidas de protección solicitada por los periodistas -teniendo en cuenta algunos hechos de violencia registrados en la previa del último clásico-, explicó que "hoy dedicamos toda la mañana para ver el ingreso de ambos planteles, de dirigentes hacia los palcos. Y ahora vamos a ver el recorrido que deben hacer los periodistas desde que ingresan al estadio hasta acceder al nuevo sector de palcos destinados a la prensa. Allí estaremos determinando los acompañamientos por parte del personal policial, que es lo que reclaman tanto desde el Sindicato de Prensa como del Círculo de Periodistas Deportivos, para no sufrir ningún tipo de atentado o agresión".