Matías Capozzuca presentó un pedido de prescripción de la causa. La presentación la hizo a través de su abogada Claudia Beneite ante la jueza Correccional 9ª Hebe Marcogliese, quien deberá correr traslado del pedido al fiscal Donato Trotta para que emita un dictamen y luego resolver sobre este pedido. Solicitó que quede sin ninguna pena condenatoria en su proceso.
En noviembre Capozzuca se le termina la inhabilitación para conducir con la que fue sancionado en su momento por diez años, por lo que a partir de esa fecha puede volver a pedir su carné de conducir. Pesaba sobre él una condena de tres años de prisión condicional por el hecho ocurrido el 22 de mayo de 2005, cuando manejaba con alcohol en sangre y a alta velocidad un BMW de la agencia de su padre. En aquella oportunidad mordió el cordón y chocó contra un árbol en Rivadavia y Santiago. En el auto iban Ursula Notz y Nayib Abraham, quienes fallecieron por el impacto, mientras que Carla Alfaro quedó con graves secuelas irreversibles.
Por el siniestro, Capozzuca fue condenado a tres años de prisión condicional y cumplió ocho meses de detención en una comisaría de la zona oeste. Luego quedó en libertad, aunque con una restricción para manejar por 10 años. El año pasado
quiso lograr una rehabilitación temprana y sacar el carné de conducir en el Distrito Centro, lo que finalmente no avanzó porque le rechazaron las pruebas que hizo el municipio a pedido de la Justicia.