Finalmente y luego de un largo proceso, este viernes quedó proclamado en la ciudad de Santa Fe, Miguel Lifschitz como el futuro gobernador de la provincia. Así quedó establecido luego de la audiencia de proclamación que se llevó a cabo en la sede del Tribunal Electoral provincial, donde el candidato del Frente Progresista se impuso por 1.496 votos sobre la fórmula del PRO, que postulaba a Miguel del Sel y el radical rosarino Jorge Boasso.
De esta manera Lifschitz se convierte en el tercer gobernador socialista consecutivo en la provincia, aunque los menos de 1.500 votos de diferencia representan la más exígua desde 1983 a esta parte.
No obstante, la legitimidad de su triunfo quedó ratificado en ese acto.
El sistema electoral provincial señala que 1 voto (mayoría simple) alcanza para otorgar el triunfo a un contendiente.
La mayoría de los apoderados de los diferentes partidos escucharon la lectura del acta que clausura definitivamente el proceso electoral leída por el presidente del Tribunal, Roberto Falistocco, sin que haya habido ninguna observación.
Fue la última oportunidad de hacerlo con lo que Lifschitz se convirtió en ese mismo momento en el gobernador legal y legítimamente electo, con el aval de todos los partidos políticos intervinientes en los comicios provinciales del pasado 14 de junio.