La repercusión internacional del bochorno en la Bombonera fue ratificada por la FIFA este viernes. La entidad que rige el fútbol mundial condenó los incidentes que llevaron a la suspensión del Superclásico e instó tanto a la Conmebol como a la AFA a tomar "medidas pertinentes".
"La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz del organismo a la agencia DPA. "Por lo mismo, es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol", agregó.
A su vez, esta fuente explicó que las sanciones que se impongan por el hecho serán responsabilidad tanto de la organización sudamericana como de la AFA: "El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la Conmebol, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino".