Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe recibirán el bono de fin de año, al igual que sucede con los trabajadores estatales de la provincia. Así lo anunció el secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado, quien esta tarde participó de un encuentro en Santa Fe con intendentes y presidentes de comunas.
El bono de 1.700 pesos también será percibido por los jubilados y pensionados municipales de la provincia.
Según confirmó Asegurado, el bono será de 1.700 pesos que se pagará por "única vez" y será abonado en dos cuotas, de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga cada municipio o comuna. Las fechas también serán definidas por el ejecutivo local de cada localidad, aunque se prevé que la primera se abone antes del 10 de diciembre y la segunda, antes de mitad de enero.
Si bien Asegurado argumentó que se tomarán toda la semana para estudiar la forma de pago y que entre el viernes y el martes próximo podrían anunciar cuál sería el monto de cada cuota, adelantó que "es muy probable que se abone como lo hace la provincia: 700 en diciembre y 1.000 en enero", sentenció en diálogo con LT 3.
“Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo. Este es un momento complicado, en el que hay que hacer frente al pago de salarios de noviembre en pocos días más y también al pago del medio aguinaldo”, argumentó el Secretario de Gobierno de Rosario.
La propuesta hará será evaluado por los gremios, quienes en los próximos días deberán decidir si la aceptan.