Un grupo de vecinos denunció en la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal que bandas de chicos venden drogas y delinquen en la Plaza Municipal Gerardo Cabrera de la zona sur.
Los vecinos elevaron hace unos días una nota a la comisión de seguridad y se presentaron por medio de un representante del barrio que denunció amenazas constantes de bandas que venden drogas y cometen arrebatos en la zona de Av. Fausta y Pje Garmendia, detrás del complejo de piletas de Saladillo.
Para el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, “una vez más, nos encontramos frente a vecinos que no se animan a movilizarse y que temen hacer denuncias porque no encuentran respuestas de la seccional policial mientras las bandas siguen delinquiendo en la plaza y vienen amenazando a toda la zona".
“Por eso nos parece importante hacer visible esta problemática y canalizar a través de la comisión estos reclamos de los vecinos de zona sur”, dijo el edil.
“La escasa iluminación y la falta de presencia de fuerzas de seguridad contribuyeron al encuentro de bandas delictivas que se han hecho dueños de la plaza. Los vecinos solicitan por esto iluminación antivandálica, patrullaje y cámaras de videovigilancia de modo que ese espacio verde pueda empezar a ser nuevamente aprovechado como espacio recreativo y el vecindario pueda recuperar la tranquilidad”, concluyó Giuliano.