Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un hombre de 50 años, productor agropecuario de la zona de Oliva, murió alcanzado por la explosión registrada en la empresa de energía eléctrica en la localidad cordobesa de Pilar, que además tuvo un saldo de dos personas heridas.
Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fatal, cuya identidad aún no fue difundida, es un productor agropecuario que circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux en la ruta 13, y que fue alcanzado por la explosión de una tubería de gas en el interior de la empresa.
El Comité de Emergencia de Córdoba informó que hay cuatro heridos confirmados, todos fuera de peligro, por la fuerte explosión de un gasoducto en una planta eléctrica de la localidad de Pilar y que provocó un incendio que fue controlado por personal de Bomberos y de la empresa Ecogas.
El comisario mayor Carlos Gómez, jefe de Bomberos de Pilar, precisó que la situación quedó controlada luego de cortar el suministro de gas troncal para apagar las llamas que en algún momento alcanzaron los 50 metros de altura en la Central Termoeléctrica `Arturo Zanichelli`.
Asimismo detalló que en la planta de operarios no se registraron heridos y que las personas con quemaduras menores fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión. Se trata de personas que transitaban por la ruta provincial 13, donde incluso una camioneta sufrió roturas de los vidrios.
El director del Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba confirmó que una mujer fue la única persona que ingresó al centro de salud y que se encontraba estable. Una fuente del Comité de Emergencia precisó que en total son cuatro los heridos, ninguno de gravedad, y confirmó que se trata de personas que venían transitando por la ruta provincial 13.
La explosión fue ubicada en un gasoducto troncal que opera la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN). El titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, sostuvo que la explosión ocurrió por una pérdida de gas en una rama troncal que alimenta a las turbinas energéticas.
La falla provocó un corte de suministro eléctrico en distintas zonas de la provincia, incluyendo varios barrios de la capital provincial.