Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

15:01:55 17/06/2014

Atacaron la casa y agredieron al hijo de la mujer que denunció la presencia de narcos en su barrio

Adriana Abaca, la mujer que hace dos años denunció a los narcos que regentean un búnker en su barrio del sudoeste rosarino, volvió a sufrir un ataque intimidatorio. Este lunes por la tarde apedrearon su casa y le quebraron un brazo a uno de sus hijos. Este martes la mujer se presentó en la Fiscalía Federal de Rosario para radicar la denuncia.

El lunes cerca de las 18 Abaca se encontraba junto a dos de sus hijos, uno de 16 y otro de 17 años, a punto de ingresar a su casa en barrio Cametsa, en la zona de 27 de Febrero y Circunvalación, cuando una mujer comenzó a insultarla. "Se acercó una señora y me empezó a gritar y a decirme cosas. Y detrás de ella aparecieron una veinte o treinta personas que empezaron a tirar piedras y golpes contra nosotros y contra mi casa", contó la mujer a La Capital. Incluso el móvil policial que custodia desde hace un año su domicilio también fue blanco de los ataques.

"Mi hijo mayor que estaba adentro salió para tratar de proteger a sus hermanitos y a él también le pegaron y le quebraron un brazo", agregó Abaca al ingresar a la Fiscalía Federal. El joven terminó  en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Abaca describió lo sucedido  como "una verdadera batalla campal", al punto que varios móviles policiales debieron intervenir para intentar controlar la situación. "Esto nos viene pasando desde que denuncié a los narcos hace dos años y a estos pibes (por los agresores) les están pagando con droga para que nos ataquen", apuntó.

En 2012 la mujer advirtió la presencia de los narcos. La primer denuncia fue realizada en febrero de 2012 contra un búnker que funcionaba en barrio La Granada y que luego se trasladó a barrio Godoy. El búnker pertenecería a la banda de Los Monos. Desde entonces sufrió reiteradas amenazas y hasta ataques directos contra su propiedad, como el que le tocó padecer en agosto de 2012. O en noviembre de 2013, cuando acribillaron a balazos el frente de su casa. Hace dos semanas intentaron incendiar el patrullero que custodia frente de su vivienda. En ese momento no había ningún agente policial en el interior del vehículo.

Abaca tiene custodia policial las 24 horas del día. Sin embargo, algunos de los ataques se produjeron con la presencia de la misma custodia, que fue pedida por el fiscal Juan Murray por una denuncia de intento de violación de su domicilio, cuando le rompieron todos los vidrios de su casa e intentaron ingresar a su vivienda para usurparla.

Fuente: La Capital