Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:04:03 27/11/2025

La Cadena DAR compró dos supermercados de Micro Go y también 3 locales de La Masía

La expansión comercial de Rosental continúa tomando impulso con una nueva operación estratégica: la adquisición del fondo de comercio de dos locales de Micro Go en Rosario. La firma del acuerdo confirma un movimiento que venía circulando como rumor, pero que ahora se convierte en una apuesta concreta para reforzar su presencia en el retail regional. De esta forma llega al medio centenar de locales con la Cadena DAR.

Los dos puntos adquiridos son el local de Paseo del Puente, dentro del shopping, y el de Avenida Rondeau, que en conjunto suman unos 1.700 metros cuadrados entre superficie de venta y exposición. Si bien los inmuebles pertenecen a Mariano Martín, Rosental se queda con la operación comercial completa. Ambos locales dejarán de funcionar como Micro Go para transformarse en DAR, marca que comenzará a verse en las próximas semanas, con cartelería ya encargada. Hay una continuidad de 50 trabajadores.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron que la venta incluye únicamente el fondo de comercio y forma parte de un reordenamiento interno. Se trata de dos dos locales grandes, uno de 900 metros cuadrados y otro de 800 metros cuadrados. Pasan a ser de la cadena DAR. Con esta operación, la cadena Micro GO reducirá su estructura de 17 a 15 locales activos.

La compra se inscribe en una secuencia de movimientos recientes que muestran el avance decidido de Rosental en el sector. En los últimos meses, la firma adquirió tres locales de La Masía, entre ellos el que ocupaba en Fisherton, una de las plazas comerciales más valiosas del oeste rosarino.

El desembarco de DAR en Fisherton metió ruido a metros de Funes: le compró tres locales a La Masía, reabrió el primero con obra completa y ahora mira hacia el corredor de Fisherton, donde su llegada podría mover el tablero comercial en plena reconfiguración del mapa de los súper en la región.

La primera reapertura fue esta semana en Eva Perón 8110, donde DAR levantó persianas tras una renovación total de un local de unos 400 m² que pertenecía a La Masía. La empresa decidió conservar algunos rasgos identitarios -como la vinoteca-, pero reforzó todo lo demás con inversión fuerte en heladeras, cámaras, exhibidores e imagen. También ampliaron el sector de frescos, sumaron carnicería propia y ajustaron el surtido para un perfil de barrio que, según la firma, demanda productos premium y una experiencia de compra más cuidada.

Los otros dos locales adquiridos, ubicados en Provincia Unidas al 500 y Provincia Unidas al 1500, abrirán en los próximos días. Con ese trío, DAR cubre un corredor donde hasta ahora no tenía presencia y que en los últimos años se volvió estratégico por el crecimiento habitacional de Fisherton, Funes y el límite entre ciudades.

La jugada de Rosental confirma su creciente protagonismo en el mercado local y regional. Con adquisiciones consecutivas y un plan de reconversión acelerado, la marca DAR empieza a consolidarse como uno de los nuevos actores fuertes en el comercio rosarino. Cuando se concrete la firma, Micro Go dejará de operar en Paseo del Puente y Rondeau, dando paso a una nueva etapa bajo la bandera de Rosental.