| Moneda | Venta |
Dólar |
0 |
Euro |
0 |
Real |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un grupo de vecinos de las localidades de Arroyo Seco y General Lagos, ubicadas al sur de Rosario, denunció que hace una semana se escaparon al menos tres toros que andan sueltos por las calles, rutas y campos de la zona. Uno de los animales, de gran tamaño, atacó a tres hermanos que volvían de pescar en una canoa. A uno le aplastó la pierna y sufrió un desgarro, mientras que otro quiso resguardarse y sufrió una fisura de costilla.
El primer ataque reportado se registró en Arroyo Seco, cuando unos chicos -tres hermanos- fueron a pescar al río Paraná y al bajar en la costa, ya de regreso, se toparon cara a cara con uno de los toros.
Nicolás, el mayor de los tres, relató este miércoles que el animal le pisó el gemelo de una pierna. “Tengo un desgarro grado 2 de aproximadamente 5 centímetros por aplastamiento. Estoy dolorido, es algo increíble, no puedo pisar con una pierna ni ir a trabajar”, expresó.
“Fue una locura. Pensé rápido, le dije a mi hermano del medio que vaya a la canoa y al más chico (de 7 años) lo empujé al piso para cubrirlo porque el toro nos mataba, estaba a menos de un metro de nosotros”, agregó, todavía conmocionado por lo que pasaron hace una semana cerca de las once de la noche.
Lo atendieron en el Hospital de General Lagos y luego fue derivado a un sanatorio de Rosario. El hermano de 12 años que corrió y saltó sobre la canoa para escapar del animal, sufrió una fisura en la zona de las costillas.
La madre de los chicos, Silvana, dijo que la versión de Prefectura es que los toros son propiedad de una mujer de Arroyo Seco. “Están en la isla, pero los traen y los descargan en la zona del puerto. Se habían escapado tres animales. Casi me arruinan la vida”, dijo.
Otros vecinos ratificaron la versión de la mujer. Según expresaron a medios de la región, fueron descargados en un sector conocido como barrio Puerto, en Arroyo Seco, desde donde escaparon.
De acuerdo a información de Extremo Diario, uno de los animales fue retenido por Protección Civil días atrás, pero al menos otro continuaba suelto y desplazándose por distintos sectores.
Si bien el ataque a los hermanitos fue lo más grave acontecido en esa región durante los últimos días, uno de los toros también chocó a un auto mientras circulaba entre General Lagos y Arroyo Seco por la ruta 21.
En el vehículo se movía un matrimonio que no resultó herido, más allá del gran susto y de los daños materiales. Fue el lunes cerca de las tres de la madrugada, posterior al episodio de uno de los animales con los chicos que volvían de pesca.